Hermanos y hermanas, la Escritura dice, “Buscad[a] la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14), y todos sabemos que sólo los que son capaces de escapar de la naturaleza pecaminosa y ser purificadaos y cambiados y convertirse en una persona que hace la voluntad de Dios entrarán en el reino de los cielos. Entonces, ¿cómo liberarse de la naturaleza pecaminosa para ser purificado y arrebatado al reino de los cielos?
Dios Todopoderoso dice: “Aún tengo otras muchas cosas que deciros; mas por ahora no podéis comprenderlas. Cuando venga el Espíritu de verdad, él os enseñará todas las verdades necesarias para la salvación; pues no hablará de suyo, sino que dirá todas las cosas que habrá oído, y os anunciará las venideras” (Juan 16:12-13). “Que si alguno oye mis palabras, y no las observa, yo no le doy la sentencia, pues no he venido ahora a juzgar al mundo, sino a salvarlo. Quien me menosprecia, y no recibe mis palabras, ya tiene juez que le juzgue; la palabra que yo he predicado, ésa será la que le juzgue el último día;” (Juan 12:47-48). “a quienes la virtud de Dios conserva por medio de la fe para haceros gozar de la salud, que ha de manifestarse claramente en los últimos tiempos” (1 Pedro 1:4). De esto podemos ver que cuando venga el Señor en los últimos días, aún expresará todas las verdades para purificar y salvar al hombre, y usando Sus palabras para hacer la obra del juicio, enseñarnos y cambiar nuestros caracteres corruptos.
“En los últimos días, Dios usa, principalmente, la palabra para perfeccionar al hombre. No usa señales y prodigios para oprimir o convencer al hombre. Esto no puede manifestar con claridad el poder de Dios. Si Él sólo mostrara señales y prodigios, sería imposible dejar clara Su realidad y, por tanto, sería imposible perfeccionar al hombre. Dios no hace al hombre perfecto con señales y prodigios, sino que usa la palabra para regarlo y pastorearlo; después de esto se logra la completa obediencia del ser humano y su conocimiento de Dios. Este es el objetivo de la obra que Él hace y de las palabras que Él pronuncia. Dios no usa el método de la demostración de señales y prodigios para perfeccionar al hombre, sino que usa palabras y muchos métodos diferentes en Su obra para tal menester. Ya sea el refinamiento, el trato, la poda o la provisión de palabras, Dios habla desde muchas perspectivas diferentes para hacer al hombre perfecto y darle un mayor conocimiento de la obra, de la sabiduría y la maravilla de Dios”.
“El mayor significado de la obra de las palabras es permitirles a las personas poner la verdad en práctica después de haber entendido la verdad, lograr cambios en su carácter y alcanzar el conocimiento de ellas mismas y de la obra de Dios. Sólo el medio de obrar a través del habla puede permitir la comunicación entre Dios y el hombre; sólo las palabras pueden explicar la verdad. Obrar de esta manera es el mejor medio para conquistar al hombre, aparte de la declaración de las palabras, ningún otro método puede darle al hombre un entendimiento más claro de la verdad y de la obra de Dios y así, en Su última etapa de la obra, Dios le habla al hombre con el fin de hacerle accesible todas las verdades y los misterios que no entiende, permitiéndole conseguir el verdadero camino y la vida de Dios y así satisfacer la voluntad de Dios”(La Palabra Manifestada En Carne).
“Aquellos que puedan permanecer firmes durante la obra del juicio y el castigo de Dios durante los últimos días, es decir, durante la obra final de purificación, serán los que entrarán en el reposo final con Dios; por lo tanto, todos los que entran en el reposo se habrán librado de la influencia de Satanás y Dios los habrá adquirido sólo después de que hayan pasado Su obra final de purificación. Estas personas a las que Dios finalmente haya adquirido entrarán en el reposo final. La esencia de la obra del castigo y el juicio de Dios es purificar a la humanidad y es para el día del reposo final. De lo contrario, toda la humanidad no podrá seguir a los de su propia especie o entrar en el reposo. Esta obra es el único camino de la humanidad para entrar en el reposo”(La Palabra Manifestada En Carne).
De esto podemos ver que si queremos liberarnos de la naturaleza pecaminosa y ser limpiados y transformados, debemos aceptar la obra de Dios de los últimos días. Esto es el único camino de alcanzar la salvación y para entrar en el reino de los cielos.
Scripture quotations taken from www.LBLA.com . Copyright by The Lockman Foundation.
¿Sabes qué tipo de la fe en Dios es elogiada por Él? Contáctanos a través de Messenger para discutir y buscar con nosotros.
0コメント